Congreso se pronuncia sobre compra de electrodomésticos

Congreso calificó de "inexacta y tendenciosa",afirmaciones que declaran que se hizo la compra de televisores para ver el Mundial.

El Congreso de la República se pronunció esta tarde sobre la compra de electrodomésticos, entre los que se encuentran televisores, refrigeradoras, trituradoras de papel, entre otros, que costó más de S/241 000, y señaló que no han comprado televisores para ver el Mundial Rusia 2018.

En un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, el Parlamento calificó de “inexacta, tendenciosa, y distorsionada” las afirmaciones que declaran que los televisores fueron comprados para poder ver el próximo Mundial.

En esa línea, el Poder Legislativo aclaró que la adquisición de electrodomésticos fue para renovar los equipos del Palacio Legislativo. Esta renovación está incluida en el plan anual de contrataciones, emitido en el SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado) a inicios de año. El presente plan se emite desde hace 20 años.

En otro punto, el Congreso detalló que el monto, que ha sido criticado como muy elevado, obedece a un estudio, realizado en abril del 2018, que cuenta con el presupuesto mencionado.

“Estos artículos son parte de las condiciones básicas de información (televisores), alimentación y salubridad (refrigeradoras pequeñas, deshumedecedores y dispensadores de agua) y de seguridad de la información (trituradores de papel), que demandan las características especiales de la labor en el Parlamento”, subraya el comunicado.

En el último párrafo se menciona que este proceso de adquisición posee todos los requisitos y exigencias que demanda la Ley de Contrataciones del Estado. La adquisición finalizará el mes de junio y la distribución se realizará en agosto del presente año.

F.C.C.