Congreso promueve moción para evitar suspensión de servicios de telefonía e internet

De acuerdo a la congresista Norma Alencastre, que presentó la iniciativa, estos servicios son esenciales para los niños que están estudiando de manera virtual.

Desde hoy, miércoles 3 de junio, se suspenderán las líneas de telefonía fija, móvil y de internet en los usuarios que tengan dos o tres meses de deuda sin pagar. (Fuente: Andina)

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó el día de ayer, una moción que establezca la continuidad del servicio de telefonía fija, móvil y de internet a usuarios que mantengan deudas con las compañías que brinden estos servicios, especialmente en el estado de emergencia por el COVID-19.

La secretaria del grupo de trabajo, Norma Alencastre Miranda, explicó al portal Andina que “la comunicación es esencial en esta emergencia más aun cuando miles de niños vienen estudiando de manera virtual y los peruanos trabajando desde sus casas”.

Además, pidió a las empresas de telefonía y al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a que no cometan este acto abusivo contra las personas que tienen problemas económicos y que hacen un gran esfuerzo por llevar alimentos a sus familias.

Por último, la parlamentaria de Somos Perú le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que presente sus buenos oficios para dejar sin efecto la medida de Osiptel, que iban a suspender desde hoy los servicios de telefonía fija, móvil e internet a los clientes con mora en el pago de dos o tres meses.

J.M.F.E.