El Congreso de la República impidió este viernes el acceso de los medios de comunicación a una ceremonia pública, realizada en el parque José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior de la sede del Legislativo.
Los periodistas vieron la ceremonia con licenciados de las Fuerzas Armadas a muchos metros de distancia desde las rejas que rodean al Congreso.
Hasta el momento, el Poder Legislativo no ha dado una fecha para permitir el ingreso de los medios de comunicación a las zonas más frecuentadas en la sede parlamentaria, como el Hallo de los Pasos Perdidos y el hemiciclo.
La Oficialía Mayor del Congreso ha alegado que se tienen que subsanar observaciones de Indeci para permitir el acceso de periodistas a estas áreas. Sin embargo, declaraciones como las que brindó Lady Camones, primera vicepresidenta del Parlamento, indican que las restricciones a la prensa se dan por temor de los congresistas.
“Hay también algunos colegas que indican que más que querer enterarse de todo lo que sucede en el pleno van a satirizar al congresista: a ver cómo se durmió, si está comiendo, si entra al celular o lee una revista. Creo que ese no debe ser el propósito de los medios de comunicación”, dijo Camones en una entrevista a El Comercio.