Puno. Luego que el gobernador regional de Puno fuese capturado al promediar las cinco de la tarde del último domingo en la puerta de un hotel en La Victoria y fuese trasladado a la Dirincri de la avenida España.
La bancada Frente Amplio se ha manifestado en contra de las acusaciones que pesan sobre Aduviri en el marco de las medidas por el caso Aymarazo que se produjo durante el segundo gobierno del fallecido exmandatario Alan García.
«Rechazamos detención y persecución judicial contra el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri. Mientras hay corruptos que se escapan de la justicia, ahora se pretende criminalizar la protesta y encarcelar a los líderes sociales e indígenas. ¡Exigimos libertad para Aduviri!»
Como se recuerda Aduviri fue condenado el pasado 14 de agosto a seis años de prisión efectiva por su presunta coautoría en los actos de violencia que se dieron en el caso ‘Aymarazo’, así como el pago de S/ 2 millones a manera de reparación civil en favor del Estado.
Por su parte el vocero de la agrupación, Hernando Cevallos afirmó que la medida contra el exgobernador “Ha sido condenado por una protesta totalmente justa: el Aymarazo. [Walter Aduviri] actuó como dirigente de una protesta que consideramos totalmente justa”, manifestó en diálogo con un medio local.
M.N.