Congreso está dispuesto a trabajar con el Ejecutivo, pero sin mentiras.

El titular del congreso de la república busca un trabajo en conjunto con el ejecutivo que conlleve a vencer los obstáculos sanitarios que se presentan en el marco de pandemia del coronavirus.

Merino se dispuso a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo en diversos temas del que hacer nacional, pero sin mentiras. Fuente: https://www.dclm.es

Manuel Merino De Lama del partido Acción Popular y presidente del Congreso de la República, expresó su disposición a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo en diversos temas del que hacer nacional, pero sin mentiras.

Merino expresó en conferencia de prensa, que esta disposición está presente en cada una de las comisiones ordinarias y cada uno de los subgrupos de trabajo congresales. También precisó, que Vicente Zeballos, jefe del Gabinete, tiene que presentarse ante el Legislativo para recibir el voto de confianza y que la sesión será solo con la Mesa Directiva y los nueve portavoces en el hemiciclo del Congreso,

Por otro lado, rechazó las expresiones del Gobierno respecto a la actuación del Parlamento en el actual contexto de emergencia nacional y aseguró que este Legislativo es diferente al anterior.

“Tenemos que reafirmar desde el Parlamento Nacional toda nuestra disposición de apoyar al Gobierno, pero con verdades al frente y no con mentiras, esa es nuestra responsabilidad, tenemos que sacar adelante al Perú trabajando de la mano, dando soporte cuando haya errores y fiscalizando cuando se registre un acto de corrupción”, manifestó Merino.

De esta manera, lo que se busca es un trabajo en conjunto que conlleve a vencer los obstáculos sanitarios los cuales se presentan a raíz de la arrasante pandemia del coronavirus.

Por otro lado el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, fue invitado a presentarse ante el pleno entre el 26 y 28 de mayo de manera presencial solo con los miembros de la mesa directiva y los 9 integrantes de la Junta de Portavoces, los demás legisladores participarán en forma virtual. De esta manera Merino aseguro sobre los riesgos que podría significar esta actividad durante el actual contexto de emergencia sanitaria, que las reuniones del Gabinete Ministerial serán en ambientes más pequeños que el hemiciclo del Palacio Legislativo.

J.O.