Informes periodísticos revelaron que tres legisladores recibieron reembolsos de combustible en días en que no estaban realizando actividad oficial o de representación. Se trataría de los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Peruana Libre).
Raúl Doroteo, quien es investigado por el caso ‘Los Niños’, solicitó al Congreso el pago de S/490,72 para su viaje a Ica del 6 al 8 de mayo de 2022, según informó el domingo el programa Punto Final, esta fecha coincidió con el Día de la Madre.
No solo eso, si no que solicito otro desembolso en el viaje que realizo a Cañete el 2 de noviembre, en esa ocasión fue de 209 y 99 soles. Según investigaciones periodísticas, el motivo: cumpleaños de su padre. También hay solicitud de devolución del combustible que utilizo el 25 de diciembre del año pasado (407 soles en total) el día de su cumpleaños, el 14 de febrero de este año (235 soles).
Por otro lado, Javier Padilla al Congreso solicito la devolución S/209 por la compra de combustible para un viaje a Huacho, provincia de Huaura, coincide con la fecha de cumpleaños de su hijo, el 9 de mayo.
A través de la investigación de Punto Final se revelo que Silvana Robles solicitó la devolución de 276 soles en días festivos como el 28 de julio de 2022. Pero, el recibo que entrego indica que lo realizo en un grifo de Chanchamayo, en la región Junín, pese a que ella estaba presente a partir de las 9:00 am de ese día en el hemiciclo del congreso para el mensaje a la nación.