Hoy, la Mesa Directiva del Congreso y el presidente de la República, Pedro Castillo, llevaron a cabo una reunión en la cual, se le recordó al jefe del ejecutivo, que su gobierno no ha venido reglamentando leyes las cuales ya habían sido aprobadas por el legislativo, pero se mantienen aún paralizadas.
“Le hemos hecho saber que a la fecha existen 77 leyes que no ha reglamentado (su gobierno), 77 propuestas que no se ejecutan en la actualidad por falta de reglamento. La reglamentación le corresponde enteramente al Ejecutivo”, declaró Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso, en conferencia de prensa.
Además, José Williams, actual presidente del Congreso de la República, explicó que había conversado con el mandatario sobre el respeto a la independencia de los poderes del estado, y evitar las injerencias en quienes están realizando investigaciones a altos funcionarios.
Hablamos de la independencia de poderes. Consideramos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia de uno en otro”, comentó en conferencia de prensa luego de la reunión con el Ejecutivo.
“Hablamos también de lo importante que es la Policía y las Fuerzas Armadas y el respeto a la institucionalidad, que la PNP cumpla sus funciones y que no haya ninguna injerencia en autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se pueda ingresar la mano sobre las fuerzas del orden, va a ser mucho mejor”, añadió.