Se vienen horas importantes para Guido Bellido y es que la próxima semana tiene que asistir al Congreso para que a su actual gabinete le den el voto de confianza y pueda continuar con sus funciones. En medio de estos problemas el primero que dio un paso al costado fue el excanciller Héctor Béjar, quien por mencionar que la Marina fue el causante del terrorismo.
El escenario para el premier no es del todo cómodo, ya que si no obtienen el voto de confianza sería su última semana en el mando del gabinete. Son 79 votos que lo separan de quedarse, es por eso que está afinando detalles para dar una buena presentación.
En estos días lo expertos en política vienen haciendo cuentas para ver si el actual Gobierno obtiene por lo menos 66 votos de los 130 que se necesita para poder darse la aprobación.
El especialista José Alejandro Godoy, se manifestó al respecto ante el posible escenario que podría pasar. «Hay dos factores: por un lado, el Gobierno está afectado por sus propios errores, los que le han hecho perder la base de apoyo que pudiera haber tenido. Por otro, hay un sector de ultraderecha que tiene intención de polarizar y derrocar al Gobierno lo más pronto posible”, sentenció el politólogo.