El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar pese a los comentarios de Donald Trump que evaluaban esa posibilidad, dijo el miércoles, Eliot Engel, jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
«Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción», sostuvo el funcionario estadounidense en una audiencia parlamentaria sobre la situación de Venezuela.
Por otro lado, Elliot Abrams, el enviado diplomático de Estados Unidos a Venezuela manifestó que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida del presidente Nicolás Maduro.
Abrams no especificó cuándo se cree que Maduro dejará el cargo pero sostuvo que »se cierne una tormenta» al interior del gobierno venezolano y que el líder del chavismo »no podrá soportarlo más».
El enviado diplomático se manifestó ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes un mes después de que el gobierno estadounidense tomara la decisión de reconocer a Juan Guaidó como mandatario legítimo.
Asimismo, indicó que las sanciones petroleras estadounidenses están afectando a la economía venezolana y que esto podría verse reflejado en una reducción de la producción petrolera del país latinoamericano a finales de este año.
Además, Elliot Abrams hizo un llamado a los militares venezolanos para que le den la espalda a Maduro.
J.M.E.