La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano, indicó que el detenido exmandatario Pedro Castillo, el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan silva y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, fueron notificados debidamente.
El acuerdo del plazo para la entrega de la denuncia contra Castillo se autorizó luego del debate realizo el reciente lunes 19, con 20 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.
Durante la sesión sobre el informe, la congresista Noelia Herrera, fue nombrada como delegada de la denuncia constitucional, sin embargo, declinó del cargo mediante un oficio presentado.
Ante ello se propusieron nombres como el del congresista Edgard Reymundo, quien también rechazó el cargo, para finalmente, por sugerencia de Patricia Juárez, se nombró a Diego Bazán.
“Que no quede duda que asumo este caso con mucha responsabilidad”, sostuvo Bazán.
Denuncia Constitucional 307
La Denuncia Constitucional 307 (DC-307) fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra el expresidente, Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de atentar contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.
En la carpeta fiscal, también se acusa a los exministros Juan Silva de Transportes y Comunicaciones, y a Geiner Alvarado de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.