La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a una Junta de Portavoces con carácter de urgencia programada para este miércoles 20 de julio al mediodía. En esta sesión se desarrolló, luego de la polémica denuncia del ex ministro del Interior, Mariano González, quien declaró no tener dudas “del compromiso que Pedro Castillo tiene con la corrupción”.
“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, comentó González.
En el mismo sentido, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó al ex funcionario de la cartera del Interior a que declare frente al Ministerio Público por los sucesos mencionados en la víspera que “configurarían presuntos actos delictivos” como obstaculización de la justicia.
Ante la situación actual de crisis, María del Carmen Alva, anunció que había adelantado su retorno a Lima desde Panamá, donde asistió para participar en actividades oficiales.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que las declaraciones brindadas por Mariano González demuestran que el Poder Ejecutivo presentaría intenciones de “blindar prófugos a toda costa”.
“Lo denunciado por el ex ministro, Mariano González, revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, señaló Alva.
Karla Villegas Gonzales