El Congreso de la República, realizó una ceremonia de condecoración al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz por los servicios prestados a la Nación.
El presidente del Congreso Luis Galarreta, en un discurso previo al reconocimiento, destacó la labor del cardenal “en los momentos más difíciles en la historia del Perú”, aludiendo a la época del terrorismo, en la cual elaboró obras con los más pobres en Ayacucho.
“Queremos reconocer a peruanos que han dado la vida por el Perú (…) El cardenal Cipriani no solo es un hombre que nos da la palabra de Dios, sino que es un gran patriota”, manifestó Galarreta. Además, resaltó que Cipriani “hasta hoy defiende principios como: la vida y familia” y motivó que más políticos se unan a esa batalla.
La encargada de colocarle la medalla fue la parlamentaria fujimorista, Luz Salgado Luego el cardenal Cipriani tomó la palabra agradeciendo al Congreso por el reconocimiento y dijo que esta condecoración también era para la iglesia.
“Quiero agradecer esta condecoración al Congreso y lo digo con toda franqueza: es un reconocimiento a la Iglesia. (…) Quisiera hacer una breve reflexión alrededor de la paz, porque el mensaje de la Iglesia es un mensaje de paz que nunca se puede separar del anuncio del Evangelio”, expresó.
L.A.R.S