El viaje de dos grupos de congresistas de nuestro país rumbo a Uruguay para discutir las posturas acerca del pedido de asilo diplomático del expresidente y líder aprista Alan García se realizó hoy en Montevideo, capital del país sureño.
Por un lado, en representación del Frente Amplio fueron Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales quienes tuvieron una reunión con delegados del mismo partido uruguayo en el que les explicaron que no existe persecución política en este caso. También especificaron que el expresidente no califica para un asilo ya que está siendo investigado por presuntos delitos comunes.
El Coordinador Nacional FA, Jorge Aparcana, y congresistas FA, Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas se reunieron con presidente de FA Uruguay, Javier Miranda, y presidente de RI del FA Uruguay, José Bayardi, para informar de nuestra lucha contra la corrupción en el Perú. pic.twitter.com/kE0Mp1r4Te
— Frente Amplio Perú (@FrenteAmplioPe) November 22, 2018
Por el lado del APRA, los representantes fueron Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, éstos a diferencia de los primeros fueron a manifestar que están a favor del asilo diplomático a su líder, quien intenta evadir las investigaciones por este medio.
Por este motivo, el legislador Jorge del Castillo, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde tuvo una reunión con el exmandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti, quien hace poco manifestó que el presidente Martín Vizcarra, no se encuentra obligado a firmar un salvoconducto en caso se apruebe el pedido, pero sí tiene derecho a hacerlo.
En #Uruguay recibidos por el prestigioso ex Presidente Julio María Sanguinetti quien nos recibió en su casa con mucha amabilidad y recibió la información sobre el asilo de Alan García. pic.twitter.com/FTmoZQkrsj
— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) November 23, 2018
El parlamentario también detalló que su estadía en ese país de solo un día, y que su próxima visita será al Palacio Legislativo de Uruguay.
R.E.T