Un nuevo audio protagonizado por el ex presidente de la corte del Callao, Walter Ríos, y el juez supremo César San Martín en el que le confirma a su interlocutor (Walter Ríos) una resolución para que éste la presente en el Cuarto Juzgado de Familia del Callao, buscando favorecer a su familiar.
Por su parte, la congresista Gloria Montenegro (Nuevo Perú) indicó que este es el momento para que el Congreso de la República tome los ocho proyectos que ha enviado el Ejecutivo: a fin de que sean analizados y se solucionen los vacíos en el Consejos Nacional de la Magistratura “con gente proba” y “con capacidad de resolución”. Propuso que se establezca un sistema de revisión sobre estos casos de corrupción (los audios).
Para el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) el audio propalado es “tráfico de influencias” y que debe ser investigado. Advirtió que su bancada prevé establecer una Acusación Constitucional de corroborase el delito.
Finalmente, su colega Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) calificó de “ineficiencia en el Poder Judicial” la lentitud en los procesos y que es “un grave error” el “exceso” de las políticas que utilizan los jueces. Evitó pronunciarse sobre una Acusación Constitucional (como lo anunció su colega de bancada) porque fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para elaborar el informe final sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Y.S.M.