Vivian Olivos, congresista de Fuerza Popular, expresó su preocupación por la falta de designación del nuevo ministro de Salud que reemplazará a Rosa Gutiérrez, quien renunció recientemente tras su comparecencia ante el Congreso debido al aumento de casos de dengue.
“El Gobierno no debe tardar un día más en elegir al nuevo ministro de Salud, porque no tenemos un líder en ese sector y el dengue sigue avanzando, además, se necesita continuidad en un ministerio tan importante. Estos días que han pasado han sido suficiente para que la presidenta decida por una persona idónea”, comentó Olivos.
Asimismo, la congresista señala que el nuevo titular del Ministerio de Salud debe tener experiencia en gestión pública y conocimiento especializado en el sector de la salud, además de no tener antecedentes ni ser objeto de cuestionamientos.
“Considero que, más allá de tener vinculación con algún partido político, lo importante es que cuenta con experiencia en gestión pública, conozca el ministerio de Salud y tengo antecedentes de corrupción o alguna investigación en curso, además de conflictos de intereses. La idoneidad es importante en este sector”, sentenció.
Cuando le preguntaron sobre la elección del candidato de Fuerza Popular para la Mesa Directiva, Olivos afirmó que esa decisión será tomada por su bancada y que, por ahora, no tienen ningún candidato en mente, ya que están centrados en temas legislativos.