![Adriana Tudela](https://fpp.org.pe/wp-content/uploads/2022/04/PJYG2QHVYNHV3J2SMHB2VY3SIE-696x409.jpg)
La parlamentaria por Avanza País, Adriana Tudela, se refirió a la actual crisis política y señaló que, las salidas más factibles, serían su renuncia o vacancia gracias a la presión de las personas. A pesar de ello, la congresista considera que no sería necesario que se haga un llamado a un adelanto de elecciones generales como algunos de sus colegas han propuesto.
«Yo apoyaría unas elecciones generales si, llegado a cierto punto, veo que es la única salida a la crisis. Pero considero que no es una salida que nos lleve a solucionar problemas de fondo […] Inclusive si llegáramos a vacar a Pedro Castillo, o si renunciara, allí no se acabarían todos nuestros problemas», declaró para un medio de comunicación.
Según señaló Tudela, el Congreso no ha logrado cumplir su trabajo de fiscalizar el trabajo del Ejecutivo, hecho del que el Legislativo debería sentirse avergonzado ya que es una de sus principales funciones. Señaló que el Parlamento debió haber fungido como un contrapeso a las decisiones del presidente; sin embargo, no lograron cumplir con dicho objetivo.
«El Congreso no ha logrado cumplir el rol fiscalizador que debió haber cumplido con la firmeza que debió tener, y no se ha convertido en el verdadero contrapeso que deberíamos ser frente a este desgobierno. Es por eso por lo que yo dije que el Congreso debería avergonzarse», publicó en su cuenta oficial de Twitter.
La congresista indicó que, desde su punto de vista, el mandatario no tiene intención alguna de cambiar o ceder para poder reparar la crisis política que venimos atravesando entre peleas con el Parlamento y constantes designaciones de nuevo ministros. Es por ella que la legisladora plantea que sea la ciudadanía quien ejerza la presión sobre Castillo para su renuncia o posible vacancia.
«Ha quedado clarísimo que no hay mayor intención de parte de Pedro Castillo de cambiar de rumbo. Y, además, creo que no hay buena fe por parte de él, no hay realmente una disposición de diálogo. No creo que esté en los planes de Pedro Castillo trabar por el país. Me da la impresión de que su objetivo en este momento es copar las instituciones, destruirlas y no trabajar por solucionar los problemas que están viviendo los peruanos», indicó Tudela.