Silvana Robles, congresista de la República, aseguró que es momento de que un legislador de la izquierda dirija la Mesa Directiva del Parlamento y no uno de derecha o centro porque considera que dichos sectores, en los últimos años, solo han generado que haya una alta desaprobación por parte de los peruanos.
“Creo es que es momento de tener una Mesa Directiva sin la derecha en la Presidencia, ya que durante estos dos años solo han generado que el Congreso de la República tenga una mala imagen y una alta desaprobación de los peruanos”, señaló Robles en diálogo con Correo. “Hay una mala gestión y cuestionamientos sobre el personal, compras excesivas y ahora un concurso para favorecer a allegados”, agregó.
La exintegrante de Perú Libre, mencionó que si la Presidencia del Congreso está liderada por una persona de la izquierda, sí habrá un verdadero contrapeso con el Ejecutivo, que actualmente viene trabajando y siendo respaldado por la derecha.
“Es claro que el fujimorismo, además de otros grupos como Avanza País y Renovación Popular, trabajan de la mano con el gobierno de turno y respaldaron a Dina Boluarte desde el Parlamento. Eso sucede con la actual Mesa Directiva, que ha agilizado la aprobación de una ley que permite a la presidenta que viaje al exterior y pueda gobernar a través de medios digitales cuando el país la requiere acá”, indicó.
Por otro lado, respecto a si integrará a otra bancada, la parlamentaria afirmó que no piensa unirse a ninguna agrupación nueva por principios. Asimismo, aclaró que su salida de Perú Libre fue por discrepancias y no por interés. «No tengo intereses de presidir alguna comisión e irme a una nueva bancada con ese fin, tampoco la de postular a la Mesa Directiva. Mi salida de Perú Libre es por principios», precisó la congresista.