Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció en entrevista para Exitosa que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el presunto “incumplimiento de promesas” de la titular del sector.
“El día de hoy, antes del mediodía, estoy ingresando por mesa de partes la moción de interpelación, que ya tiene las firmas, pero decidí reunir más por si alguno decide retirar su firma para que ingrese y no se caiga esa moción”, informó.
En cuanto a los argumentos para la presencia de la titular del Minsa en el Parlamento, Bazán señaló que responde a sus promesas incumplidas y la epidemia por el dengue. Además, mencionó la reaparición de la poliomielitis en el Perú.
“El tema viene desde que la señora hace promesas y no las cumple y nos agarra este brote del dengue que se ha convertido epidémico, donde solo en medio año tenemos el triple de casos que todo el 2017 es una barbaridad”, aseguró.
“También tenemos el tema del polio, no puede ser que regresemos a, y yo veía líderes padecer como Javier Diez Canseco, una enfermedad que no veíamos hace muchos años», agregó.
Asimismo, señaló que existe una “responsabilidad política” de parte de la ministra Gutiérrez Palomino tras inaugurar por segunda vez un centro hospitalario en la región de Piura, que hasta la actualidad no funciona.
“Hay una responsabilidad política, cuando una ministra va a regiones como Piura e inaugura por segunda vez un centro de salud de campaña y hasta el día de hoy no funciona”, declaró.
Además, indicó que Gutiérrez Palomino no tendría claro su función como ministra de Salud. “En el caso de la ministra de Salud, inaugurar dos veces un local y que no funcione una semana luego y que también se corra de las conferencias de prensa es una ministra que creo que no tiene clara su función dentro del organigrama”, aseveró.