Tras los polémicos audios entre César Acuña y Lady Camones, el congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, manifestó que toma con serenidad el complicado panorama en el que su partido se encuentra.
“No hemos cometido ninguna conducta ilícita, quizá reprochable políticamente, y yo pido disculpas al país porque no fue un diálogo adecuado, pero preciso que fue una reunión estrictamente privada, no fue un acto público”, sostuvo en una entrevista telefónica para el Canal N.
“Quizá no se utilizaron los términos adecuados, pero se trataba de una reunión interna, coloquial, una conversación de un líder con su bancada. Es la forma de hablar del ingeniero. Lo que yace en el fondo es la voluntad de respaldar a un distrito de Trujillo donde él (Acuña) está postulando para gobernador”, precisó.
Además, hizo de conocimiento que la postura política de Alianza para el País en las próximas elecciones para la presidencia del Congreso no va a verse afectada. “Nosotros tenemos una línea de conducta y una posición política que no la vamos a cambiar. Creemos que la presidencia del congreso debe estar en manos de la oposición democrática”, concluyó.