El congresista Alfredo Pariona Sinche, perteneciente a la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre las críticas que viene recibiendo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tras sus desafortunadas declaraciones, las cuales han generado una ola de indignación por parte de la población, debido a las referencias a la Alemania nazi de Adolf Hitler y el ataque directo a la prensa.
«Podría, de repente, tener sus excesos, en sus intervenciones, pero también hay que entender que nuestra población está un poco polarizada, si se puede decir», declaró en estrevista con Canal N.
El parlamentario también señaló que existe gente interesada en intensificar los «excesos» de Aníbal Torres:»Alguien, tal vez, al escuchar eso, trata de masificar o intensificar (lo declarado). Gobiernos anteriores hasta más manifestaban, llamando (a la gente) ciudadanos de segunda clase, entre otros, pero ahora con alguna expresión se alarman, pero así es la democracia», agregó.
Aníbal Torres y su referencia a Hitler
El último 7 de abril, en el marco del estallido social en el país por el incremento de precios – a nivel internacional – de los combustibles y fertilizantes, el premier Aníbal Torres puso como ejemplo las obras realizadas por el exdictador alemán Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. Las frases dichas por Torres fueron rechazadas por un gran sector de la población, a quienes causó una gran indignación y molestia.
El jefe de la PCM señaló que se necesita al menos «una buena trocha» para que los campesinos puedan conducir sus productos de la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán hasta Brescia. Posteriormente, manifestó que, al regresar a Alemania, mandó a construir autopistas y aeropuertos.