Congresista Norma Yarrow renuncia a la bancada de Renovación Popular

Denuncia hostigamiento político por parte del vocero del partido, Jorge Montoya. Junto a ella, dimiten los parlamentarios María Córdova y Diego Bazán.

Norma Yarrow, junto a María Córdova y Diego Bazán, estuvieron a las afueras del Congreso para brindar sus declaraciones. Foto: GEC.

Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán se presentaron ante la prensa a las afueras del Congreso para exponer sus razones por las cuales decidieron dejar la bancada de Renovación Popular.

Yarrow tomó primero la palabra, mostrando su malestar con el vocero de su ahora exbancada, Jorge Montoya: “He sido hostigada políticamente por el vocero de Renovación Popular, desde que se generó la votación de la mesa directiva. He sido retirada de la bancada por no haber puesto mi voto en favor del señor”.

A su vez, Diego Bazán resaltó que cada uno tomó esta decisión personalmente: “Esta ha sido una decisión individual. Antes de tomarla, tuvimos conversaciones con Rafael López Aliaga. Nosotros hemos sido invitados a la bancada de Avanza País”, confirmando el anuncio de sus incorporaciones a esta bancada que se había hecho el lunes por la noche.

La renuncia de Norma Yarrow resultó sorpresiva para la opinión pública, pues se le consideraba como la “mano derecha” de Rafael López Aliaga durante su campaña presidencial. La congresista, en una entrevista que concedió a RPP, mencionó que no existe rencor con el líder político de Renovación Popular: “Seguimos siendo tan amigos como siempre. Acá solo ha habido una fricción al momento del nombramiento del vocero de la bancada. Nosotros (junto a María Córdova y Diego Bazán) hemos pedido licencia, pero no nos vamos del partido”.

Fabrizio Adrián Rondán Huamaní

F.A.R.H