El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Alex Paredes, aprobó la investigación contra la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.
La denuncia tiene origen en el despacho de la legisladora, pues durante 6 meses la hija de la nana de sus hijos, Lesly Valverde, ejercía el puesto de ‘auxiliar de confianza’.
Sin experiencia laboral registrada en el Estado, la señorita recibía mensualmente un total de S/1792,8. Pese a lo inicialmente señalado, Lesly Valverde postuló en el año 2023 a la municipalidad de Barranco, Lima, pero fue calificada (evaluación curricular) como »no apta» para el cargo.
Sin embargo, poco después del fallido intento, logró ingresar nuevamente a laborar en el Congreso de la República, en la Oficina de Prevención y Seguridad.
Aparte de ello, Portalatino se ve involucrada en otra investigación donde se le acusa de afiliar militantes para el partido Perú Libre a cambio de otorgarle empleos en alguna entidad del Estado, presuntamente a través de su asesor y coordinador, Luis Solís.