El congresista Julio Rosas renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) debido a diferencias dentro de su partido por no estar a favor de la vacancia presidencial de Kuczynski. Además, lamentó que se haya pretendido eliminar la moción por presión partidaria.
“Torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo. Por ese motivo, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP” dijo el parlamentario.
Rosas fue el único que votó a favor de la vacancia y dijo que fue consecuente con su posición ante la corrupción y la mentira. Los demás integrantes de Alianza para el Progreso se abstuvieron a votar. El congresista, Edwin Donayre, estuvo ausente al ser internado en una clínica.
El portavoz de Alianza para el Progreso, César Villanueva, expresó que su bancada toma con tranquilidad la salida de Rosas y le agradecieron por sus servicios. Añadió que la decisión no votar fue de forma democrática en conjunto con los demás integrantes y negó haber negociado con el Gobierno por puestos en el Poder Ejecutivo.