Israel Lazo, congresista de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Comisión de Ética por su extrabajadora, Yovana Díaz, quien lo acusa de no pagarle una deuda de más de nueve mil dólares desde abril del 2017.
Según el documento presentado a la comisión dirigida por Janet Sánchez, Díaz Vega prestó 9 992 dólares al legislador «por presión». Tras esto, el parlamentario Israel Lazo le firmó una letra de cambio en el que se comprometió a efectuar el pago para el pasado 5 de enero; sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.
El documento presentado figura lo siguiente: «Frente a los comentarios negativos que escuchaba, y con la finalidad de garantizar el pago de la letra de cambio, el 05 de enero de 2019 le cursé al congresista una carta notarial intimándole para que cumpla con pagarme el importe de la deuda en el término de 48 horas, que fue incumplido».
Díaz en este documento también agregó: «Es lamentable que un padre de la patria tenga que llegar a mentiras, promesas antojadizas y usar a un asesor de su despacho para dilatar el tiempo y no honrar una deuda que ha contraído legalmente».
A.C.R