Congresista Gilbert Violeta solicitó la renuncia del ministro de Justicia

Acusó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, de ser responsable de la irregular liberación del sicario Moreno Olivo

Fuente: Internet

El congresista Gilbert Violeta solicitó la renuncia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, debido a la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo conocido como Goro, miembro de la organización criminal liderada por el exgobernador regional César Álvarez.

El detenido fue denunciado por atentar contra la vida del exconsejero Ezequiel Nolasco en 2009, ocasionando la muerte de Roberto Torres Blas, hijastro de Nolasco, así como la muerte de Hilda Saldarriaga en 2013, testigo del hecho perpetrado.

Después de finalizar la detención preventiva contra el acusado, el Poder Judicial lo condicionó a arresto domiciliario si no tenía ninguna sentencia de por medio, pero debido a la negligencia del INPE para presentar dicha documentación, se autorizó la salida del acusado, propiciando la fuga del acusado, días después.

Violeta aseguró que los integrantes del INPE fueron los responsables de esta irregular liberación, ya que Moreno Olivo estaba siendo acusado del asesinato del hijastro de Ezequiel Nolasco, exconsejero de la región Áncash.

«Hay una responsabilidad del INPE que hace todas las negligencias grave y, por lo tanto, la responsabilidad del ministro es ineludible. No entiendo que espera el ministro Vicente Zeballos para presentar su renuncia», manifestó el congresista Violeta, aludiendo que el ministro tiene que asumir dicha responsabilidad política.

Como se recuerda, hace una semana se destituyó a todos los miembros del INPE porque gracias a su mala gestión se liberó a Moreno Olivo, a pesar de tener en su contra la acusación de homicidio.

S.V.Z.