Congresista de UPP usó vuelo humanitario para trasladar a su familia a Cusco

El parlamentario Rubén Pantoja aceptó que su madre de 87 años junto a otros familiares abordaron el vuelo, que tenía como finalidad trasladar a la población vulnerable que se encontraba varada en Lima.

El vuelo fue gestionado por cinco congresistas. (Foto: Expreso)

El congresista del partido Unión por el Perú (UPP) Rubén Pantoja usó vuelo humanitario para trasladar a 11 miembros de su familia a Cusco. El vuelo estaba destinado a ayudar a las personas con bajos recursos que se encontraban varadas en Lima.


En conversación con RPP, el parlamentario reconoció que su madre de 87 años tomó el vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto a sus otros familiares la noche del pasado sábado.

Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos. Voy a aclarar esa información, voy a aclarar eso con un documentito. Allí hay una confusión”, indicó al ser consultado sobre el tema.

De acuerdo a la información de RPP, de los 41 pasajeros que abordaron el avión, 11 personas coinciden con el apellido Pantoja. Entre los viajantes también se encontraban los parlamentarios Juan de dios Huamán Champi y Matilde Fernández del Frepap y Somos Perú, respectivamente.

El vuelo humanitario fue gestionado por Alexander Hidalgo (Alianza para el Progreso), Matilde Fernández (Somos Perú), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Juan de Dios Huamán (Frepap) y Jorge Vásquez (Acción Popular). La solicitud fue enviado mediante un oficio al presidente del Congreso Manuel Merino el pasado 19 de marzo.

Como se sabe, la ayuda tenía como finalidad apoyar a las personas vulnerables en su traslado de Lima a Cusco, luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

L.F.C.