El Parque Hispanoamericano del La Molina fue el lugar de encuentro para la celebración del aniversario 20 de la aprobación de la Ley del Día del Niño por Nacer organizado por el colectivo Marcha por la Vida. El evento, que acogió a una gran cantidad de familias, se llevó a cabo el pasado sábado 26 del presente mes.
Carol Maraví, directora ejecutiva del colectivo movilizador señaló que Perú es uno de los últimos países en garantizar la defensa del concebido. “Tenemos mucho que celebrar: los 20 años de la promulgación de la Ley del Día del Niño por Nacer y porque el Perú es un país provida. Somos el último bastión de defensa de la vida y la familia en la región y con ayuda continuaremos siéndolo”, expresó Maraví.
Durante la festividad, la congresista del partido Fuerza Popular, Rosangella Barabaran, presentó el proyecto de ley que promueve la protección del embarazo y la gestante. El mencionado proyecto es respaldado por José Cueto, congresista por Renovación Popular; Adriana Tudela, de Avanza País; y Elizabeth Medina, de Perú Libre, quien a su vez es Presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso.
Álvaro Paz De La Barra, alcalde de La Molina, se hizo presente en compañía de su familia. “Hay que construir una conciencia por la vida, por entender y comprender que somos seres humanos desde la concepción”, expresó el burgomaestre.
A.F.A.