Este último 19 de julio, Fiscalía de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra el congresista de la bancada de Fuerza Popular, David Jiménez Heredia, por un presunto delito de peculado doloso por utilización, en agravio del Estado. Donde se encontró a una trabajadora de su despacho desarrollando labores en conveniencia de su centro de estudios.
Esto se trata de un nuevo caso de delito dentro de nuestro sistema estatal, donde se encontraron evidencias en las cuales la trabajadora del despacho de Jiménez, Ángela Noblejas Pomazongo, venía realizando labores dentro de la institución perteneciente al parlamentario, Institución Educativa Superior Tecnológica Privada «Franklin Roosevelt». Este hecho indignó a muchos peruanos debido a la falta de compromiso de Noblejas con su función, optando por realizar las labores mencionadas en lugar de desempeñar su rol dentro del Parlamento. En pocas, gozaba de un sueldo de 6 mil soles mensuales como funcionaria del despacho en el Parlamento, pero trabajando en beneficio de David Jiménez.
Por este caso, en el 2023, la Comisión de Ética aprobó solo una amonestación escrita en su contra, mientras que la Procuraduría General del Estado lo denunció ante el Ministerio Público por presunto delito de peculado. Posteriormente, el Ministerio Público precisó que la acusación fue presentada a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales este año, en la fecha mencionada.
📢 Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presenta denuncia constitucional contra David Jiménez Heredia, congresista de la República, presunto autor del delito de peculado doloso por utilización, en agravio del Estado. pic.twitter.com/ArxxAxa33L
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 19, 2024