El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, al igual que los demás parlamentarios, recibe 2,800 soles extras del Congreso de la República para apoyo logístico en su semana de representación que se realiza una vez al mes, razón por la cual, los parlamentarios deben demostrar lo actuado durante esos días presentando un informe ante la Oficialía Mayor del Congreso, donde deben sustentar sus reuniones con la ciudadanía y todo debe ser comprobado mediante fotografías.
Sin embargo, Alex Paredes de la bancada del Bloque Magisterial, hasta en dos ocasiones no habría presentado sus informes. Uno de ellos fue en mayo del 2022 y el otro fue de la semana de representación que se realizó del 17 al 21 de abril, donde no habría presentado su informe correspondiente.
El último informe del legislador Paredes, es de mayo de este año y donde notifica las reuniones con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, entre otras acciones.
Los informes que los congresistas deben presentar sirven para que la comunidad sepa las acciones y actividades que realiza el congresista en los días que se encuentra en la región que representa, de igual forma los informes justifican, además, el dinero o bono extra que el Congreso les da para que cumplan con sus labores parlamentarias.