Lamentables noticias para Paolo Guerrero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sanciono 14 meses al delantero de la Selección Peruana, el comunicado de hizo oficial hoy mediante la página oficial del TAS. Paolo había dado positivo en el antidoping luego del partido por Eliminatorias ante Argentina. De esta manera, Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia.
En primera instancia, Paolo Guerrero había sido suspendido 1 año por la FIFA, lo cual lo dejaba fuera del Mundial, juntos con sus abogados decidieron apelar y consiguieron reducir el castigo a 6 meses, ahí Paolo quedaba habilitado para jugar la Copa del Mundo.
No contento con la reducción, Guerrero decide apelar ante el TAS, para eso ya existe un nuevo involucrado, la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje), esta agencia quería que se le sancione al delantero por 2 años, finalmente la audiencia se realiza el 3 de mayo en Suiza.
Hoy 14 de mayo se dicta la resolución final del caso de Paolo Guerrero, queda suspendido por 14 meses, el delantero del Flamengo podrá volver a jugar futbol en enero del 2019, esto quiere decir que se perderá el Mundial de Rusia con la Selección Peruana y también toda la temporada con su club.
Triste noticia para todos, sin duda que esta sanción perjudicara a la carrera de Paolo Guerrero.
L.P. C.