La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), manifestó su rechazo al proyecto de ley del congresista aprista, Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.
El grupo empresarial que encabeza Roque Benavides, ingeniero civil y reconocido empresario minero peruano, dijo no estar de acuerdo pues esta ley “atenta contra el derecho de todos los ciudadanos a estar debidamente informados”.
El gremio empresarial asegura que el Estado está en la obligación de informar siempre a la población del país las actividades que se realizan, los servicios que implementa, el desarrollo de infraestructura y sectores productivos.
La Confiep no es la única en contra de la denominada “ley mordaza” pues entidades como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación Internacional de Radiodifusión, entre otros; también han mostrado su malestar.
El proyecto de ley de publicidad estatal se debate hoy (jueves 14 de junio del 2018) en el pleno del Congreso desde las 3:30 de la tarde.
G. F. R. M.