La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) emitió un comunicado donde llamó a las autoridades estatales a reflexionar sobre la coyuntura nacional y tomar medidas que partan de la madurez y el respeto por el Estado de derecho. Asimismo, instaron a que las decisiones que se tomen se realicen dentro del marco de la Constitución.
Debido a que el escenario de inestabilidad e incertidumbre afecta a la generación de empleo y a la confianza, los representantes empresariales solicitaron también que las autoridades actúen con transparencia. Así, enfatizaron en el cumplimiento y respeto de la autonomía institucional.
En ese sentido, se continuó señalando que se requiere de paz social para el correcto funcionamiento de la economía nacional, y ello resulta importante a su vez porque permitirá combatir la pobreza. Por ello, se requiere del funcionamiento efectivo de las instituciones, ya que son ellas quienes pueden contribuir al desarrollo de la nación.
“Para activar los motores de la economía y combatir la pobreza, los peruanos necesitamos un ambiente de paz social y estabilidad política, donde las instituciones funcionen, generen confianza y sean garantes del desarrollo de la nación”, concluyó el comunicado de la CONFIEP.