CONFIEP: “A la calle hay que escucharla, pero la calle no puede ser determinante”

"El presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, efectuó un llamado a la paz y pidió al Gobierno tener en cuenta los puentes de diálogo."

Oscar Caipo Ricci es el actual presidente de la CONFIEP.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, mencionó que las movilizaciones sociales son legítimas y consideró que estas protestas no pueden ser determinantes para la toma de decisiones del Gobierno.

Oscar Caipo realizó un llamado a la paz mediante el diálogo para finalizar con los actos violentos en las protestas sociales que dejan hasta el momento cerca de media centena de fallecidos.

Asimismo, el presidente de la CONFIEP considera que el Congreso y el Ejecutivo deben realizar puentes de diálogo, mediante el uso de las intituciones, con distintos sectores y gremios del país.

 “Lamentamos mucho lo que está sucediendo en el país se entiende el malestar de persona que no han visto el crecimiento económico, ha logrado cerrar las brechas sociales (…). Sin embargo, lo que no compartimos y no toleramos como país son los niveles de violencia y muertes”, indicó Caipo.

«Tenemos que entender como país que a la calle hay que escucharla, pero la calle no puede ser determinante. Tienen que ser lo actores institucionales los que tomen una decisión final sobre cuál debe ser la salida y tener en cuenta qué es lo mejor para el país», declaró.

Caipo hizo énfasis en dejar atrás el fallido golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, ex presidente del Perú, y tener en cuenta las nuevas elecciones generales para abril de 2024.

Además, mencionó que las discusiones sobre las reformas políticas mínimas no solo deben quedar en el Congreso de la República, sino que se necesitan opiniones e ideas por parte de otros sectores políticos y de la ciudadanía.

«Un lugar puede ser el Acuerdo Nacional, aquí ya se han logrado seis consensos por el Perú hace unos años. Creemos que esa puede ser una base. Ahí hay una representatividad mayor de los partidos políticos y también está la sociedad civil», remarcó.