Confesión del horror: Joshua Huamán admitió el asesinato de Kimberlit Tapia en su primer mes de relación

Joshua Huamán, detenido por el asesinato de la enfermera Kimberlit Tapia, confesó haber cometido el crimen el mismo día que cumplían un mes de relación, revelando detalles macabros sobre su plan y el ocultamiento del cuerpo.

El último miércoles, el Poder Judicial dictó fundado el pedido del Ministerio Público y declaró cinco días de prisión preliminar contra Joshua Huamán quien es el presunto asesino de la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, de 28 años, persona que fue reportada como desaparecida el 7 de setiembre de 2024.


Según información policial, Huamán ingresó con la víctima al condominio ‘Bahía’, ubicado en Cieneguilla, el 7 de setiembre. No obstante, al día siguiente el investigado se retiró solo del lugar.

Lamentablemente esta último miércoles el cuerpo de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz fue encontrado calcinado, en el referido condominio, luego de una semana de que sus padres denunciaran su desaparición ante las autoridades correspondientes.

En tanto, el mismo día el investigado fue citado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la provincia de Huaral y mientras comparecía ante las autoridades, la Fiscalía formuló el pedido de detención preliminar ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que aceptó el requerimiento fiscal.

Actualmente, el presunto feminicida se encuentra detenido en la sede de la Depincri de Huaral, quien confesó haber asesinado a Kimberleit Tapia Ortiz el mismo día que cumplían un mes de relación y es que este sujeto se vio acorralado por las pruebas contundentes y la presión de los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), no le quedo de otra aceptar su fatal crimen.

Joshua Huamán dio todos los detalles del asesinato que había planeado minuciosamente hace varios días: el lugar, el arma y, especialmente, cómo ocultarlo. “Noté en ella su fragilidad, y, por eso, la convencí de pasar un fin de semana en una casa de campo (en Cieneguilla) y, como ella notaba que yo estaba enamorado, aceptó rápido”, relató.

«Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme y tuve que hacerlo. Me daba órdenes, que yo no quería cumplir, pero (insistía)», fueron las palabras del feminicida.

Después de acabar con su vida de la enfermera Kimberlit Tapia de 28 años, este criminal descuartizó el cuerpo y trató de deshacerse de los restos detrás de la casa quemándolos. El martes 17 de septiembre, un vecino de la zona encontró el cadáver de la joven enterrado y alertó a las autoridades.

El perito a cargo del caso, mencionaron que Huamán (28) actuó solo, según las pruebas de luminol tomadas en el inmueble alquilado en el condominio Las Bahías, donde la víctima y el feminicida ingresaron el pasado 7 de septiembre. El agente detalló que se encontraron rastros de sangre en el dormitorio, baño y la escalera. Por lo tanto en los próximos días, este sujeto será llevado por los agentes del orden al lugar de los hechos para mayor detalles.