El exasesor de Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, fue condenado este viernes a cuatro años más de cárcel por tener en su celda de prisión un celular, según fuentes judiciales.
Vladimiro Montesinos fue encontrado culpable del delito contra la administración pública por el juez Gino Delzo Livias, del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del puerto del Callao, en la modalidad de cohecho activo genérico.
A su vez, el exsuboficial de la Marina de Guerra William Hidalgo, quien facilitaba el aparato a Montesinos, también fue condenado y lo detuvieron inmediatamente.
Según La Corte del Callao, este “fue sorprendido el 3 de junio de 2016 por un oficial superior cuando retiraba en uno de sus bolsillos un celular y cargador que guardaba Vladimiro Montesinos Torres en su celda de la Base Naval del Callao”.
Cabe resaltar que Vladimiro Montesinos cumple varias condenas por los delitos de violación a los derechos humanos, corrupción, entre otras. La ultima es de 20 años, dictada en 2006 por trafico de armas a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).
X.V.C.