Madison Rueckert, una joven de 23 años, fue sentenciada a 35 años de prisión por asesinato en segundo grado y acción criminal armada en contra de su novio Jonathan Miller, de entonces 24 años. La decisión de la joven se desencadenó al encontrar mensajes de otras mujeres en el teléfono móvil de su novio.
La sentencia llegó este 25 de abril de 2025, dos años después del hecho mortal que conmocionó a toda la comunidad de Marshfield, en el estado de Wisconsin. La pena está compuesta de 25 años por asesinato en segundo grado y 10 años por acción criminal armada, que deberán cumplirse de forma consecutiva.
Según la información de PEOPLE, medio estadounidense, Rueckert llegó a un acuerdo con los fiscales en 2024 para declararse culpable del asesinato en segundo grado y acción criminal armada. De esta forma, solo fue condenada a una pena de 35 años que deberá cumplir en una correccional estatal.
DETALLES DE LA NOCHE FATÍDICA
En la víspera de Año Nuevo de 2022, Rueckert planeó asesinar a su novio luego de descubrir que mantenía conversaciones con otras mujeres en su teléfono móvil. La joven esperó a que estuviese dormido para tomar un arma de fuego y dispararle directo en la cabeza.
Luego del traumático suceso, abandonó el cuerpo en la vivienda y huyó a un bosque en el condado de Dallas para mantenerse escondida y pasar la noche. Al día siguiente, Rueckert acudió a la Oficina del Sheriff del condado de Dallas para entregarse a las autoridades y confesar el homicidio cometido.