Condenan a 10 años de prisión a uno de los delincuentes más buscados en Tumbes

El Ministerio del Interior otorgaba s/ 20 000 por el paradero de Walter Estarlin García Vílchez, quien fue sentenciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Foto: Correo

El 25 de septiembre, Walter Estarlin García Vílchez, una de las personas que se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro situado en la región de Tumbes. Este sujeto cumplirá su condena de 10 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El delincuente fue detenido el pasado viernes 20 de septiembre en el distrito de Pucusana y lo pusieron a disposición de la Policía Judicial para que fuera trasladado a Tumbes, ya que tenía requisitoria.

Días después de ser capturado, en la audiencia para llevar el caso de García Vílchez, la jueza de turno lo sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado por el hecho producido el 23 de enero del 2015, en agravio de una mujer, a quien le arrebató su equipo celular.

Tras la condena, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció y dispuso que el detenido fuera reclutado en el penal Puerto Pizarro.

Cabe resaltar que dentro del programa de “los más buscados”, figuraba una recompensa de 20 000 soles por la información de ubicación de García Vílchez.

J.A.V