El 12 de septiembre del presente año, el Poder Judicial informó a través de su cuenta de X que Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, fue condenado a 26 años de prisión por el feminicidio de Katherine Gómez, ocurrido en marzo de 2023. La madre de la víctima, Cynthia Machare, expresó su total rechazo ante las autoridades, manifestando que el sistema de justicia en el país no es efectivo y que se sentirá contenta cuando el feminicida reciba cadena perpetua
Machare exclamó “Pensaba con este juicio que la justicia tardaba, pero llegaba, pero, por desgracia, la justicia, por más que tarde no es justicia. ¡No hay justicia! Es indignante que una mujer sea maltratada de esa magnitud, y el desgraciado, porque se escapó, porque hubo un tratado de extradición y tantos peros, no sea castigado como debe ser”.
Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años, 6 meses y 20 días, además de una reparación civil de 500 mil soles, conforme al artículo 272, inciso 2 del Código Penal, pero Tarache Parra, sorprendentemente, rechazó la reparación civil propuesta, afirmando desde el Penal Ancón, donde se encuentra recluido, que aceptaba su responsabilidad en los hechos imputados, pero no aceptaba la reparación civil.
En el marco de lo mencionado, Sergio Tarache es acusado por el asesinato de Katherine Gómez, de 18 años, al rociarla con gasolina y prenderle fuego el 18 de marzo de 2023 cerca a la plaza Dos de Mayo, Lima. La joven sufrió quemaduras graves y falleció el 24 de marzo, mientras que Tarache huyó a Colombia, donde fue detenido el 11 de abril en la ciudad de Bogotá. El asesino confeso recién fue extraditado al Perú el 30 de enero de 2024.