Concurso premiará al emprendedor con la mejor idea de negocio gastronómica

Esta primera edición del concurso destacará a emprendedores gastronómicos cuyos proyectos sean impactantes y que aporten un valor significativo a la industria.

Perú Food Lab Emprende busca seleccionar a emprendedores gastronómicos con ideas o proyectos en marcha de alto impacto que aporten valor diferencial a la industria.

En una emocionante alianza, «Perú Food Lab» y la aceleradora «StartUPC» han revelado el inicio de «Perú Food Lab Emprende», un concurso que busca respaldar a emprendedores gastronómicos con ideas o proyectos en desarrollo que añadirán un valor único a la industria. culinaria. El meta principal de esta iniciativa es resaltar la excelencia de la gastronomía peruana y su ventaja competitiva a nivel internacional.

Los concursantes de este evento tienen la oportunidad de competir por beneficios valorados en US$ 20.000. Estos beneficios abarcan un programa de orientación de 10 semanas, mentorías impartidas por profesionales en negocios, asesoramiento contable y legal, además de la revisión y perfeccionamiento del Plan de Negocios. Este concurso promete ser una plataforma emocionante para impulsar la innovación en la industria gastronómica y destacar a los talentosos emprendedores culinarios del Perú.

“Este concurso nace con la finalidad de poner en relieve la gastronomía peruana a fin de mostrar las ventajas competitivas que el Perú en el campo gastronómico. Además, ofrecerá a los proyectos ganadores beneficios por un valor de USD 20,000 que abarca acompañamiento de 10 semanas, mentorías con expertos/as especializados en temas de negocios, acceso a asesoría contable/legal, revisión y afinamiento del Business Plan. Adicionalmente, una presentación a inversionistas y empresas auspiciadoras y acceso gratuito a eventos y conferencias organizados por Perú Food Lab”, destacó el Renzo Reyes, director de StartUPC, aceleradora de negocios de la UP.

¿Quiénes pueden participar?

Uno de los requisitos para participar es ser mayores de 18 años a nivel nacional que cuenten con una idea o negocio relacionado con el ámbito gastronómico y que aporte un valor significativo al sector pueden ser beneficiarios del concurso “Perú Food Lab Emprende”. La postulación es gratuita a través del formulario de inscripción proporcionado. El plazo para postularse permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.

Los 12 equipos preseleccionados que cumplen con los requisitos tendrán la oportunidad de involucrarse en eventos auspiciados por «Perú Food Lab», en compañía de otros protagonistas relevantes del ámbito. Un panel de expertos, conformado por profesionales tanto locales como internacionales de la industria gastronómica, evaluará estos proyectos.