Desde hoy martes 24 al domingo 29 de enero se realizará el 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera en el Polideportivo de la Villa Regional en el Callao, anunció el gobernador regional Ciro Castillo Rojo.
En conferencia de prensa, realizada el lunes 23 en el coloso de la cuadra 33 de la avenida Guardia Chalaca en Bellavista, Castillo Rojo señaló que unas 40 000 personas llegarán hasta el polideportivo durante los días que se desarrollan las competencias lo que contribuirá a la recuperación del turismo de la región, y a dinamizar la economía por la demanda de hoteles, restaurantes, transporte, entre otros, subrayó.
Además, el gobernador expresó que la seguridad será con apoyo de la Región Policial del Callao. “Queremos que el Callao sea un destino turístico, y esta es una excelente oportunidad de promoverlo. Por eso hago un llamado a todas los chalacos y chalacas para recepcionar de la mejor manera a los visitantes que vendrán de todas partes de nuestro país, que se lleven lo mejor que puede dar un pueblo, que es la gentileza y el trato cordial entre compatriotas”, respaldó.
Fernando Burmester Landauro, presidente del Club Libertad que organiza el evento, precisó que hasta el momento hay 800 parejas de baile inscritas entre nacionales e internacionales, cifra que podrá aumentar hasta el día hoy, antes del cierre de inscripciones. En la conferencia de prensa también estuvo presente Valeria Rodríguez, reina del 63 Concurso Nacional y 13 Mundial de Marinera.
Al término de la conferencia, las tres parejas campeonas de marines, en sus respectivas categorías brindaron demostraciones de la danza declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se trata de los campeones categoría Pre Infantes 2022 Astrid Zarina Sánchez Navarro y Jesús Sebastián Parvin, los campeones Junior 2022 Mariel Fernanda Luján Vereau y Sergio Fabián Navarro Galarza, y los campeones de Campeones 2022 Aída Mercedes Gamboa Balbín y Luis Alejandro Donet Sánchez, quienes se lucieron con la danza del enamoramiento, coqueteo, picardía y salero del baile reconocido y bailado por miles de personas en todo el Perú y el mundo.