Esta semana, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) concluyó la designación de Edgar Iván Zapata Yactayo, esposo de la ex asistente del Palacio de Gobierno, Karem Roca, quién se ha visto involucrada en los audios filtrados en contra de la gestión del presidente, Martín Vizcarra.
De acuerdo a la resolución directoral Nº D000086-2020-COFOPRI-DE, publicada en El Peruano, la destitución de Zapata se dio después de que el Estado anunciará al país que despidiera a Roca, luego de conocerse las grabaciones en donde se conocía presuntas conversaciones del Caso “Richard Swing”.
Entretanto, la ex asistente presidencial expresó que su cónyuge no tenía conocimientos sobres los chats con el jefe de estado. Además, se dio a conocer que, en los nuevos audios que ella fue quien grabó a Vizcarra, con quién sería su amigo y abogado, Fabio Noriega, sobre las posibles repercusiones legales.
«Iván no sabe lo que pasó con el WhatssApp con el presidente. Hay cosas que yo me guardo. Él [Iván] no sabe muchas cosas ni de los audios, nada, porque si sabe de los audios, ah, no, no, no. Aparte él es bien derecho con las cosas, y lo vas a exponer así, asá, nada, él vive de su sueldo”, expresó Roca.
J. I. R.