Por medio de un comunicado del conjunto de comunidades religiosas, mencionaron en realizar un amplio proceso de diálogo nacional y una transparente investigación de los graves acontecimientos que su s Comunidades religiosas hacen llamado a la paz y reconciliación; de al interior del país.
Un conjunto de 16 de religiones y comunidades de fe comunicaron su solidaridad con los familiares de los fallecidos en las reciente manifestaciones e invocaron a las autoridades.
En el oficio publicado por las organizaciones religiosas señalaron en que debe realizar una investigación con respecto al ámbito religioso.
“Nos solidarizamos con profundo dolor por las vidas que se han perdido en las recientes manifestaciones y que requiere de una investigación transparente ante los graves acontecimientos que amenazan la paz social”, señalan.
Por ello comentó que “el momento actual exige de nuestras autoridades políticas y civiles la capacidad de desprendimiento para buscar, a través del diálogo franco y sincero, salidas verdaderamente democráticas. En la crisis actual, toda solución requiere la aplicación conjunta de enfoques espirituales, morales y éticos”, agregó.