Nuevo comunicado de la Embajada de la Federación de Rusia en Perú

Comunicado oficial de la embajada de la federación de Rusia en Perú.

Zaporizhzhia Nuclear Power Station near city Enerhodar. Foto: Ihor Bondarenko

No se puede sino sorprenderse por la escala de la diseminación de las noticias falsas sobre la operación militar rusa en Ucrania. El 4 de marzo, se comunicó sobre un presunto ataque ruso contra la central nuclear Zaporizhzhia (Zaporozhye).

En realidad, ya el 28 de febrero, las FFAA rusas tomaron el control de la central nuclear de Zaporizhzhia y sus alrededores. Para el momento, las unidades ucranianas que custodiaban la planta habían abandonado el lugar. Los últimos cinco días, el personal de la central nuclear ha trabajado de manera regular, controlando la situación radiactiva.

Esta noche, en el territorio adyacente a la planta nuclear, que ya estaba bajo el control ruso, se realizó un intento de una terrible provocación. A las dos de la madrugada, un grupo de sabotaje ucraniano abrió fuego desde las ventanas del complejo de entrenamiento, que se encuentra fuera del área principal de la central, contra el ejército ruso. En respuesta, las posiciones de los saboteadores ucranianos fueron neutralizadas. Escapando, el grupo de sabotaje ucraniano prendió fuego al edificio.

Actualmente, la planta continúa operando regularmente.

Lo arriba expuesto representa otro ejemplo de la desinformación y la manipulación de parte de las autoridades ucranianas que recurre a las provocaciones cada vez más peligrosas para crear en el mundo un ambiente hostil acerca de Rusia.