COMUNICADO

La Federación de Periodistas del Perú expresa su solidaridad con el periodista Magno Wilber Pinto Ludeña, Secretario General del Centro Federado de Periodistas de Abancay, quien fue víctima de una vil y cobarde agresión física; por parte de una turba de comerciantes mientras cubría información sobre la reubicación de ferias informarles en el distrito de Tamburco, Provincia de Abancay departamento de Apurímac.

Nuestra institución expresa su enérgico rechazo a cualquier tipo de agresión y exige a todas las autoridades; el respeto irrestricto a las libertades de opinión e información. Así como, una exhaustiva investigación, identificación y sanción ejemplar a sus agresores.

De igual manera, la Federación de Periodistas del Perú exhorta a la ciudadanía respetar la labor del profesional de prensa, quien cumple la función de brindar información veraz y oportuna en favor de la comunidad.

La FPP reitera su compromiso en defensa de la libertad de expresión e información. Igualmente, se mantendrá vigilante ante cualquier circunstancia que amenace el libre ejercicio de la labor periodística y/o atente contra la integridad del hombre y mujer de prensa.