Comprarían a Gianni Versage por 2 mil millones de dólares.

Según fuentes cercanas a las planas comerciales, comentaron que Michael Kors y Gianni Versage tendrían un acuerdo para la venta de esta última. Tiffany y Louis Vuitton también muestran interés en comprar a la reconocida marca.

Fuente: El Comercio

La reconocida empresa, Michael Kors, famosa por sus carteras y accesorios tendría todo acordado para comprar a la icónica marca Gianni Versage, luego que esta última atrajera el interés de otras marcas e inversionistas. Según fuentes cercanas a los planes comerciales dijeron a Bloomberg, que Michael Kors podría anunciar el acuerdo esta semana como máximo, dándole un valor estimado de 2 mil millones de dólares a esta reconocida empresa italiana (Gianni Versage).

Según Bloomberg, detallo que Donatella Versage convocó una reunión con los empleados este martes para anunciar la venta. Es preciso mencionar que Blackstone Group posee el 20% de las acciones de la lujosa marca y según fuentes cercanas, seria parte de la transacción. Como se sabe, la marca italiana tiene entre sus principales artículos de venta: las sudaderas de estampado de leopardo por 2 100 euros (2470 dólares) y zapatillas que ascienden hasta los 995 euros, aparte de otros artículos de alta costura.

Por su parte, tanto representantes de Michael Kors como de Versage, confirmaron la negociación a los diversos medios. Y a pesar que se sabe por fuentes cercanas que las conversaciones están avanzadas, todavía no se ha cerrado definitivamente este acuerdo.

El año pasado la empresa, con sede en Londres, compró los derechos a Jimmy Choo por 1200 millones de dólares. El gran objetivo de esta marca, que se encuentra compitiendo con el Propietario de Coach, Tapestry, es construir un imperio de multimarca de moda con una sede fija en Estados Unidos.

La familia Versage que tiene el 80 % de acciones en la compañía, continuara teniendo un rol importante en la negociación, a través de sus dos principales representantes: Donatella Versage (directora deportiva) y Santo Versage (presidente).

Según El diario italiano Corriere della Sera, informó anteriormente que Versage podría venderse esta semana por la cuantiosa suma de 2 mil millones de dólares y entre los interesados figuran: Kors, Tifanny & Co. También se conoció mediante un informe de Women’s Wear Daily, que Louis Vuitton (LVMH), PVH Corp y Tapestry miraron con buenos ojos la compra de esta reconocida marca italiana.

Para culminar, la marca Gianni Versage registró ingresos de 686 millones de euros y volvió a obtener ganancias en el 2017, según estadísticas de la misma empresa. Esta semana será clave para conocer el futuro de la marca y que empresa será la encargada de llegar a un acuerdo con la icónica empresa italiana.

M.L.T.