Cómplices en el Congreso

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo

Periodista: Reg. N°. -4654-

La mayoría de los congresistas que se caracterizan por zafios, y que pretenden integrar, emular inútilmente a la intelectualidad de la flor y nata, de los políticos de las décadas 80-90, y por supuesto tomando  mucha distancia con los eruditos de esa época, por su improvisación, incapacidad, infértil, desalmado que dan mucha tristeza y amargura porque se adiciona a  su conducta reincidente de gánsteres incipientes ante  un parlamento histórico de conspicuos representantes políticos;  no politiqueros , y que no tienen el menor escrúpulo de reivindicarse con sus electores que sufragaron por ellos  confiadamente para que  después sean desdichados por el engaño descarado  de sus ofertas electorales.

 No tienen la menor voluntad de vacar al presunto corrupto del presidente Castillo, y quien allí -garantice- lo contrario lo hace de la boca para afuera, sabiendo que lo de la vacancia nunca se va a concretar para suerte de los 130 congresistas que, dada su esperpéntica aprobación pública, seguirían a Castillo por la puerta oculta. Lo cierto, lo concreto y lo real es que tenemos a un Congreso infiltrado de traidores de la patria y cómplice de este repugnante Gobierno y, por otro lado, gente que no quiere dejar la mamadera hasta el 2026 porque tienen en mente, la esperanza de quedarse aún los cuatros años, y de esta manera conservar su economía familiar. Qué ¡ilusos!

Los periodistas fidedignos a la par con la ética y deontología, tenemos la obligación de fiscalizar a todos los poderes de estado, e instituciones e informando a la opinión pública con veracidad y documentos de buenas fuentes, más no sancionamos, ello le corresponde al Poder Judicial.

También se unen voces de experimentados políticos ante la coyuntura débil, de este Congreso. El analista, excongresista, y exministro de Estado, Juan Sheput, tiene una lectura más crítica: “En la práctica el Congreso se ha convertido en cómplice del Gobierno. No solo dilatan las denuncias constitucionales más allá de los plazos, sino que han claudicado de la fiscalización necesaria”

<<Por otro lado persiste, Sheput, lanzan fuegos artificiales con interpelaciones oficiosas que jamás acaban en censura y más bien fortalecen a los ministros, como pasó con el premier Aníbal Torres y las mociones irresponsables de vacancia en el caso del propio Castillo<<

Ya es el momento de librarnos de este cogobierno corrupto, asolapado de los congresistas y el Ejecutivo   que están disfrazados de una élite de delincuentes políticos. Ante la grosera evidencia de la corruptela por diestra y siniestra, los Congresistas de todos los partidos sin omisión alguna, votan en consonancia de sus propios intereses, pero, sobre todo, el de sus AMOS. Tal élite, no lo es por méritos académicos, menos por dotes de liderazgo, o por su brillante retórica ni elocuencia, antes han sido forjadas en los crisoles de la delincuencia.

Los movimientos políticos que se constituyen en antros con un par de cervezas son una guarida agazapados trúhanes que apuntan el botín del Estado. Existen pruebas reales suficientes de ex gobernadores, exalcaldes purgando en las cárceles. Cuidado con sufragar con la emoción, y menos por dádivas engatusadoras.

Compatriotas les invito a todos los amantes de la prosperidad por un futuro portentoso de vuestro país, enfrentar y mandarle a su casa a los representantes del congreso y el ejecutivo por ser traidores del voto popular, y no tengamos miedo porque estamos amparados por la Constitución, madre de todas las leyes.