La excandidata presidencial, Veronika Mendoza se pronunció sobre la posibilidad de convocar nuevas elecciones como una salida a la crisis actual que vive el país y señaló que comprende esta posición, pero no la considera conveniente porque sería “volver a lo mismo”.
“Comprendo y comparto ese sentimiento, porque hay días en que digo: ‘que se larguen’, porque es exaspertante la situación que se está viviendo, pero si lo pensamos con calma y responsabilidad, encontramos razones por las que no es posible ni conveniente para el país”, señaló la excandidata en una entrevista a Radio Exitosa.
Mendoza, agregó que unas nuevas elecciones caerían en saco roto si no se genera un “cambio de las reglas del juego”, ya que habría nuevamente reparto de roles o puestos, y la situación podría ser peor a la actual.
“Si convocamos a nuevas elecciones, va a ser lo mismo, el mismo reparto de cartas, las mismas figuritas redistribuyéndose roles, y la situación va a ser exactamente igual o peor. Incluso los promotores de esta iniciativa ya reconocen que habría que hacer un cambio de las reglas del juego”, sostuvo.
Por otro lado, la excongresista se pronunció sobre la propuesta del presidente Pedro Castillo de convocar a un referéndum para una nueva Constitución y respaldó la iniciativa del jefe de Estado.
Por último, cuestionó que algunos legisladores no apoyen esta propuesta y defiendan una constitución “nacida del golpe”. “Ni el oportunismo del presidente ni la histeria del Congreso le quitan legitimidad a esta demanda. Lo que tenemos que hacer es procesar este debate con seriedad y responsabilidad”, finalizó Mendoza.