Una compañía de robótica, aún no identificada, se ha puesto en contacto con la empresa de ingeniería Geomiq, con sede en Londres (Reino Unido), para propagar mediante su página web, la solicitud que convoca a personas dispuestas a ofrecer su rostro para elaborar una nueva línea de robots.
La propuesta, publicada en la página web de la empresa intermediaria, señala que a manera de recompensa por ceder los derechos de perpetuidad en la nueva serie de robots, la compañía estará dispuesta a pagar la suma de 100 00 libras (Equivalente a USD 128 000) a los voluntarios dispuestos a colaborar con el proyecto.
Geomiq brindó más detalles de lo que su cliente estaría buscando en los postulantes, en lo que resaltó la importancia de contar con una cara “amable y amigable”, pues los robots serán concebidos como “un amigo virtual” para las personas mayores, los cuales estarían disponibles al público a partir del próximo año.
“En este momento no se nos permite compartir mayores detalles del proyecto, pero esperamos que alguien con la cara correcta, pueda ponerse en contacto como resultado a este llamado público” se lee en el comunicado de Geomiq.
K.V.C.