Compañía japonesa es acusada de racista en su publicidad

La publicidad de la compañía japonesa fue considera como racista por utilizar el lema #beWHITE (#seaBLANCO).

La compañía japonesa de cosméticos y productos para limpieza, Kao, suspendió una campaña de su nuevo detergente tras utilizar el lema #beWHITE (#seaBLANCO).

Según los organizadores de la campaña, este lema hacía referencia a la forma en la que las empresas tratan bien a sus empleados en Japón (“white kigyo”) a diferencia de otras que los maltratan (“black kigyo”). Con esto, la empresa tenía como objetivo brindar un mensaje a las familias acerca de ser ”una buena empresa”, compartiendo las tareas para no dejarlas en manos de una sola persona.

Sin embargo, la compañía Kao no logró con brindar el debido mensaje y fue acusada de racista en su publicidad.

“Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos ‘be white’ pueden ser interpretados de forma diferente”, explicó Yoshiki Aoyama, portavoz de Kao.

J.M.E.