Compañía japonesa desarrolla pecho artificial para papás

La empresa japonesa informó haber elaborado un dispositivo portátil para disminuir la carga que pesa sobre las madres de familia.

Foto: Internet

La empresa tecnológica Dentsu, presentó su más reciente producto ‘Father’s Nursing Assistant’, el cual consiste en un pecho artificial para que los papás puedan ser partícipes en la actividad de “amamantar” al bebé.

El dispositivo cuenta de dos secciones. Una es el contenedor en donde se deposita la leche materna o de fórmula y la otra sección pretende imitar al pezón materno con una tetilla elaborada en silicona, material suave que brindará un mayor confort al bebé.

Este aparato que simula el pecho de una mujer, se coloca en la parte delantera del cuerpo a la altura natural del mismo y sujeto por la espalda, de manera que  se pueda alimentar al bebé sosteniéndolo en brazos, al igual que una madre alimenta a su bebé.

La compañía japonesa, también tomó en cuenta los consejos de pediatras y niñeras, quienes sostuvieron que los bebés tienden a tocar el pecho de sus madres cuando los alimentan, pues la suavidad consigue calmarlos, por lo que justifica la forma del diseño.

Para ‘Dentsu’, la creación pretende disminuir la carga que pesa sobre las madres al amamantar a sus hijos, además de aumentar la cantidad de tiempo que duermen los bebés, al permitir que los padres compartan el ejercicio de su alimentación.

Los representantes de la compañía además señalaron, que el estrés parental se relaciona con el amamantamiento y lograr que el bebé duerma, por lo que su dispositivo busca plantear una solución a este y otros problemas.

K.V.C.